En la ciudad colombiana de Medellín, la empresa y Astillero Publifibra está diseñando y fabricando unos atractivos catamaranes de tipo yates y lanchas turísticas-deportivas que ya todos quisiéramos. Entre sus productos se cuentan los modelos: Deck Cat, Yacht Cat y Pax Cat entre 31, 56 y 120 pies.
Usando Rhino estos jóvenes diseñadores industriales (Pablo Posada y Tomás Perez) proyectan embarcaciones que zurcarán los mares colombianos y de otras costas como las del caribe y Norteamerica. Luego, estos botes pasan a la fabricación principalmente en fibra de vidrio reforzado con poliester (FRP)
Si bien, no son yates como los superdeportivos de Wally (ya publicaremos un post sobre ellos), son embarcaciones de alta calidad y muy bien cotizadas para fines como la pesca deportiva, turismo y buceo.
Un catamarán de última tecnología partirá en dos la historia del golfo de Urabá. Esa embarcación es la esperanza de los empresarios hoteleros y de la población de Capurganá, Zungo (Turbo), Necoclí y San Blas (Panamá).
Allí, hace más de 12 años, enfrentan una crisis turística tras el cierre de la aerolínea ACE que realizaba vuelos a las hermosas islas que adornan el Urabá antioqueño y chocoano.
Por eso la empresa Akua de Mar en asocio con los hoteleros de esas zonas y con el Idea construyeron el primer catamarán que recorrerá las selvas a través de las aguas del río León y del Atrato.
"Necesitábamos reactivar el turismo y con este proyecto lo conseguiremos", dijo Héctor Palacio, socio de Akua de Mar y hotelero de Capurganá.
El Karibe, como llamaron a la embarcación, -según Palacio- aparte de fortalecer la oferta turística tendrá un fuerte componente social, ya que también podrá ser usada por los nativos para transportarse entre esas poblaciones.
"Si hay algún enfermo que necesite ser trasladado con urgencia lo llevaremos en la embarcación", ilustró el empresario.
Pero lo primero es el turismo, por eso Akua de Mar estrenará el barco el próximo 20 de julio ofreciendo cuatro salidas a la semana desde Zungo hacia Capurganá y dos veces por semana la ruta Capurganá - San Blas.
"El costo del viaje, ida y regreso, es de 180 mil pesos y tarda alrededor de tres horas. Los interesados podrán conseguir los tiquetes en Satena y más adelante en internet", explicó Adriana Agudelo de Akua de Mar.
El catamarán, de 15 toneladas, además de estar adaptado con la última tecnología en navegación, cuenta con amplios espacios para disfrutar del paisaje, entre ellos una terraza.
El Karibe fue construido por la empresa Yacht Cat y requirió una inversión de 1.280 millones de pesos. Su propietario es Renting (dependencia del Idea), pero Akua de Mar la operará durante cinco años con opciones de compra.
Lo más importante en este nuevo proyecto turístico -aseguró Palacio- es ofrecerles a las poblaciones más alejadas del golfo Urabá una oportunidad para recuperar la calidad de vida que perdieron por falta de conectividad.
Comment
© 2024 Created by Andres Gonzalez. Powered by
You need to be a member of RhinoFabStudio to add comments!
Join RhinoFabStudio